31 de marzo de 2014

¿Qué puede aportar el Parlamento Europeo a las y los trabajadores?



  • Foro sindical IU-CM próximo 2 de abril en el Centro de CC.OO. "Abogados de Atocha" de Madrid


A continuación reproducimos el correo que hemos recibido de las y los compañeros de Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid:

"¿Qué puede aportar el Parlamento Europeo a los trabajadores? Es propósito de Izquierda Unida convencer a la ciudadanía de la necesidad de democratizar las instituciones europeas, cuya falta de legitimidad en la toma de decisiones se ha acentuado en los últimos años.

Junto a ello, pretendemos trasladar al conjunto de la Unión Europea la necesidad de defender a ultranza los servicios públicos frente al ataque coordinado que sufren por parte de las fuerzas de la derecha, formaciones socioliberales y socialdemócratas.

El Parlamento Europeo, el único órgano elegido por los ciudadanos, no tiene competencias legislativas plenas ni las propias de cualquier parlamento democrático, carece de las herramientas necesarias para intervenir en la difícil situación en la que hoy viven los trabajadores europeos.

Parece evidente la necesidad de ir a un proceso constituyente que permita abolir los tratados actuales, porque son ellos, los que impiden que haya una verdadera democracia en la Unión Europea.

Desde ésta perspectiva, ¿qué puede aportar el Parlamento Europeo a los trabajadores?, hay una dimensión política europea para los principales problemas que hoy tienen los trabajadores, como se puede favorecer la confluencia del mundo del trabajo y la política.

Para debatir de todas estas cuestiones, el próximo 2 de abril a las 17,30 h. en el Centro Abogados de Atocha C/ Sebastián Herrera, 12 (Madrid) se reunirá de nuevo el Foro Sindical de Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid.

Contaremos con la participación de los máximos responsables de las federaciones metalúrgicas de la CGT francesa, la FGTB belga y de la federación de industria de CC.OO., junto con ellos intervendrá nuestra compañera Paloma López, candidata al Parlamento Europeo y Eddy Sánchez, Coordinador de IU-CM. Esperamos poder contar con tu participación"

Más info: www.izquierda-unida.es