10 de abril de 2014

La OEP 2014 mantiene la destrucción de empleo público



10/04/14. La Oferta de Empleo Público (OEP) para 2014, publicada hoy en el BOE, con 1.538 plazas convocadas está muy lejos de las más de 7.000 bajas registradas en 2013, según datos oficiales de la Administración, con lo que el Gobierno continúa permitiendo que se destruya empleo público haciendo imposible garantizar la adecuada prestación de unos servicios públicos de calidad a los que tiene derecho la ciudadanía.

Desde la sección de CC OO del MAGRAMA creemos que la oferta es muy insuficiente porque sólo se convocan, de libre acceso, algo más de 20 plazas para titulados superiores (ingenieros, veterinarios, administradores e informáticos -todos ellos del grupo A1-) y 10 plazas de inspectores de pesca (A2). Para CC OO además supone la apuesta por un modelo de Administración "de ejecutivos", orientada a una alta dirección que dirija los trabajos subcontratados. Entendemos que hay necesidades más imperantes en otros colectivos y no sólo en el grupo A1. Y además como desde hace años se vulnera una vez más el derecho constitucional a la negociación colectiva.

Desde la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC OO se rechaza rotundamente la OEP para 2014 y denuncia la instrumentalización electoralista del ministro Montoro por intentar hacer ver a la sociedad que hace un esfuerzo de creación de empleo cuando en realidad sigue permitiendo su destrucción, minorando las plantillas o haciendo imposible garantizar la adecuada prestación de unos servicios públicos de calidad a los que la ciudadanía tiene derecho, después de despedir a más de 400.000 empleadas y empleados públicos en los últimos años. Leer+