14 de junio de 2017

Laborales: El concurso de traslados 2017 se publicará la próxima semana




El concurso de traslados contemplará un total de 787 plazas ofertadas

Ayer, 13 de junio se celebró una reunión del grupo de trabajo del concurso de traslados del Convenio Único al objeto de valorar las propuestas de plazas que, finalmente, la Administración acepta incluir en la próxima convocatoria.
La propuesta entregada incluye 787 puestos de trabajo, se incorporan en esta relación plazas afectadas por la Disposición Adicional 11ª con asignación de complementos y “vacantes puras” en su mayoría.
La Administración valora la posibilidad de que sean incluidas cuestiones en materia de conciliación, (cambios de turno por motivos de conciliación) y que sea la Comisión de Seguimiento del Concurso la que decida sobre el grado de cumplimiento en cuanto a la exigencia de acreditación y, en lo que respecta a la valoración de los cursos de formación de temática transversal (salud laboral, igualdad….), la posición de la Administración es que se debata el asunto en un contexto más amplio y que sea en la Comisión de Formación la que discuta y decida sobre este asunto.
En cuanto a las opciones de mejorar la situación de determinados colectivos y mejorar sus opciones de participación en el concurso de traslados, la Administración insiste en llevarlas a la negociación del IV Convenio Único y que, plantear ahora este tema, también abriría un problema a la hora de alcanzar el objetivo de convocar el proceso en este mes de junio.
Desde CCOO hemos insistido en mejorar, en la medida de lo posible, el desarrollo del proceso y que la Comisión de Seguimiento tenga una participación activa y un verdadero protagonismo que no tuvo las convocatorias anteriores para que la resolución sea satisfactoria y no genere los inconvenientes y perjuicios ya conocidos. Leer+