29 de enero de 2018

Nuevas movilizaciones por nuestros derechos y salarios el 30 de enero en Madrid, A Coruña y Valencia


Pincha para ver el cartel más grande

CCOO y UGT exigimos una subida salarial lineal de 250 euros mensuales en la Administración General del Estado


  • CCOO nos alegramos de que CSIF se una ahora a la reivindicación del personal público, aunque sea con ocho meses de retraso y renunciando a la unidad de acción con el resto de sindicatos 


Los sindicatos CCOO y UGT exigirán al Gobierno una subida salarial lineal de 250 euros mensuales para el personal de la Administración General del Estado (AGE). “Ahora es momento de compensar el esfuerzo con la devolución de derechos y salarios”, afirma José Manuel Vera, secretario general del Sector de la Administración del Estado de CCOO.

Las movilizaciones, iniciadas en junio del pasado año, buscan un acuerdo que garantice salarios dignos, creación de empleo público y devolución de los derechos laborales suprimidos con la excusa de la crisis.

El responsable de CCOO exige de nuevo mejoras laborales para las empleadas y empleados públicos de cara a la recuperación de las negociaciones sobre los Presupuestos Generales del Estado de 2018, después de que las negociaciones previas se interrumpieran por el anuncio de prórroga presupuestaria del ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, hasta contar con los apoyos suficientes.

“Nos alegramos de que CSIF se una ahora a la reivindicación del personal público”, reconoce Vera, aunque lamenta que sea ocho meses después del inicio de las movilizaciones planteadas por CCOO. “Nos habría gustado contar con la unidad sindical desde el principio de la campaña. No entendemos que elijan este momento en lugar de haber estado al lado de las trabajadoras y trabajadores públicos a lo largo de estos meses”. Leer+