22 de febrero de 2018

OAPN: La inspección ha enviado ha parado la producción en la sede central del Parques




La Inspección de Trabajo fuerza a Parques Nacionales a parar la producción en su nueva sede central en tanto no finalice la mudanza

Finalmente hoy 22 de febrero se ha personado - tras la denuncia presentada a la Inspección de Trabajo por las y los delegados de prevención de Madrid, incluido el de CCOO- el inspector de trabajo en la nueva sede de Parques Nacionales en la calle Hernani, 57 de Madrid.

Tras ver la situación el inspector instó –y así ha quedado registrado en el libro de visitas- que el OAPN tenía que enviar a la gente a casa ya que había riesgo grave e inminente (art. 21 Ley Prevención) para la salud de las y los trabajadores de Parques, debido a la gran cantidad de objetos, cajas, muebles, cableado, etc, etc, que suponía una acumulación de riesgos inasumible.

Después de visitar las instalaciones, el inspector indicó que algunas áreas de la 5ª planta no tenían porqué irse a casa porque la situación estaba mejor, pero el resto –sobre todo ante el cáos de la planta baja- tenía que irse hasta próximo aviso (el inspector recomendó lunes o martes y Parques se comprometió a avisar al personal para que se incorporase cuando todo estuviera correctamente). Así mismo estableció que en 15 días el servicio de prevención del OAPN tiene que evaluar todos los puestos de trabajo.

En cualquier caso lo cierto es que OAPN sin duda habría podido hacer el traslado de forma óptima si antes hubiese cumplido con la ley (art. 64 del ET y art. 24 del CU) y nos hubiera informado a las y los representantes de las y los trabajadores, ya que se hubieran visto obligados a tener que hacer una mejor planificación a la vista de lo que hubiésemos alegado, y no sólo desde el punto de vista de la salud laboral.