19 de abril de 2018

Laborales: Previsto nuevo Concurso Traslados en mayo con 850 plazas




Reunido el Grupo de Trabajo de Concurso de Traslados


  • En el MAPAMA es probable que el Concurso incluya reingresos, artículos 32 y 21 del CU y una veintena de vacantes


Ayer, día 18 de abril, se celebró nueva reunión de cara a la convocatoria del próximo concurso de traslados interdepartamental, que está previsto convocar a lo largo del mes de mayo. En esta reunión se nos facilitan datos estadísticos del anterior concurso que detallan, por ejemplo, las plazas que quedaron desiertas por departamentos.
La Administración ha tenido en cuenta la propuesta que presentamos por escrito conjuntamente CCOO, UGT, CSIF y CIG en cuanto al número y tipo de plazas que debían convocarse en este concurso y está recabando datos de los departamentos ministeriales para que procedan a informar a este grupo de trabajo de las plazas que tienen ocupadas en adscripción provisional o temporal, vacantes cuyos complementos están en atribución temporal de complementos (Disposición adicional del Convenio Único), movilidad funcional o desempeño de funciones de superior o inferior grupo profesional (arts. 21 y 22 del CU), así como vacantes puras que podrían convocarse, al objeto de acordar y cerrar el global de puestos que saldrán en el concurso, y que estarán entorno a los 825-850.
CCOO insistimos en que los departamentos deben informar sobre puestos que, en cumplimiento del Convenio, deben salir a concurso, y de los que aún no han informado, datos que hoy mismo se van a solicitar de nuevo.
A falta de estos últimos datos, el número de plazas que están sobre la mesa en estos momentos son las siguientes:
 Tipo de ocupación   hasta 30/04/2017     hasta 01/12/2017         Total       
     Adscripción provisional (reingreso)198198
     Adscripción temporal508508
    Vacantes119
  Total198508825

En cualquier caso, la intención es convocar el concurso en mayo y resolver dentro del año 2018. Este sería, según la Administración, “el último concurso de traslados que se convoque en el marco del III Convenio Único”.
Relacionado con las propuestas de modificaciones en las bases y, si fuera necesario, en el propio Convenio, está el tema de buscar mejores opciones de participación en el concurso u otras soluciones para colectivos como el personal fijo discontinuo y fijo a tiempo parcial, para lo cual se creó un Grupo de trabajo. En este sentido, CCOO junto con UGT Y CSI-F presentamos escrito proponiendo modificación de artículos del Convenio actual para que las posibles medidas tuvieran efecto cuanto antes.
En definitiva, por fin vemos algo de luz en este asunto, cuya solución se confirma que estaba en que la Administración quisiera encontrarla. No dejaremos caer en el olvido el compromiso de seguir explorando vías igualmente para el personal fijo discontinuo, que quizá requieran esperar algo más y se enmarquen en el IV Convenio. Leer+